Rafael Correa anuncia gira por Europa a finales de octubre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles su próxima gira presidencial a finales de octubre por Europa, que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Francia.

Correa explicó en rueda de prensa desde Guayaquil (centro) que visitará Rusia por invitación oficial de esa nación que “es un importante socio de Ecuador, por lo que esta es significativa para los intereses nacionales”.

Luego, el mandatario se trasladará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita realizada por el presidente Alexander Lukashenko a Ecuador el 28 de junio de 2012, y por el potencial tecnológico y de talento humano que posee ese país de Europa del Este, subrayó el dignatario.

Con respecto a Francia, Correa señaló que esa nación tiene importantes inversiones en Ecuador y “se han recibido muestras de simpatía desde ese país”.

El jefe de Estado sostuvo que es positivo que Europa conozca más sobre el proceso de transformación estructural que vive América Latina.

“Es bueno que conozcan el proceso que se da aquí y en la región, pues son constantes las informaciones tergiversadas que reciben”, indicó el mandatario.

En abril pasado, el presidente Rafael Correa realizó un recorrido por Alemania, Italia y España, países con los que se firmaron varios convenios de cooperación e intercambio comercial.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.