El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles su próxima gira presidencial a finales de octubre por Europa, que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Francia.
Correa explicó en rueda de prensa desde Guayaquil (centro) que visitará Rusia por invitación oficial de esa nación que “es un importante socio de Ecuador, por lo que esta es significativa para los intereses nacionales”.
Luego, el mandatario se trasladará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita realizada por el presidente Alexander Lukashenko a Ecuador el 28 de junio de 2012, y por el potencial tecnológico y de talento humano que posee ese país de Europa del Este, subrayó el dignatario.
Con respecto a Francia, Correa señaló que esa nación tiene importantes inversiones en Ecuador y “se han recibido muestras de simpatía desde ese país”.
El jefe de Estado sostuvo que es positivo que Europa conozca más sobre el proceso de transformación estructural que vive América Latina.
“Es bueno que conozcan el proceso que se da aquí y en la región, pues son constantes las informaciones tergiversadas que reciben”, indicó el mandatario.
En abril pasado, el presidente Rafael Correa realizó un recorrido por Alemania, Italia y España, países con los que se firmaron varios convenios de cooperación e intercambio comercial.
(Telesur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…