Categorías: Noticias

Cuba y Belarús incrementarán cooperación en transporte

Representantes gubernamentales de Cuba y Belarús analizaron en Minsk, capital de esa nación europea, la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en el sector del transporte, con el objetivo de desarrollar la infraestructura de ambos países.

Una delegación del ministerio cubano del ramo, dirigida por el vicetitular Eduardo Rodríguez, mantuvo esta semana diálogos con directivos de la Aviación Civil y de la compañía aérea Belavia, informa hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

Como parte de las actividades oficiales, los funcionarios de la Isla visitaron la fábrica de automóviles MAZ, donde evaluaron con las autoridades empresariales las perspectivas de futuros suministros de equipos al país caribeño.

La jornada de trabajo incluyó un encuentro con dirigentes de la alcaldía local y un recorrido por la planta Belkommunmash, especializada en la producción de tranvías, trolebús y otros medios.

Al departir con empleados del sector, Gerardo Suárez, embajador cubano en Belarús, destacó el interés de la Ínsula en ampliar y modernizar su parque de camiones para la industria, con una línea de producción como la marca Belaz, reconocida en los mercados internacionales.

Según Vladimir Barishev, director de Carpat Belaz Service SRL, Cuba adquirió en el último lustro unos 60 camiones de carga, con capacidad individual para 30 toneladas métricas, destinados al sector de la construcción.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1992. Desde mayo del propio año, la representación comercial de la Isla en esa nación se convirtió en embajada y, en noviembre de 1998, se inauguró en La Habana la legación de Belarús.

(Agencia Cubana de Noticias)


Compartir
Etiquetas: BelarúsCubaTransporte

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

3 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

3 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

9 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

1 día