Cuba y Belarús incrementarán cooperación en transporte

Representantes gubernamentales de Cuba y Belarús analizaron en Minsk, capital de esa nación europea, la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en el sector del transporte, con el objetivo de desarrollar la infraestructura de ambos países.

Una delegación del ministerio cubano del ramo, dirigida por el vicetitular Eduardo Rodríguez, mantuvo esta semana diálogos con directivos de la Aviación Civil y de la compañía aérea Belavia, informa hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

Como parte de las actividades oficiales, los funcionarios de la Isla visitaron la fábrica de automóviles MAZ, donde evaluaron con las autoridades empresariales las perspectivas de futuros suministros de equipos al país caribeño.

La jornada de trabajo incluyó un encuentro con dirigentes de la alcaldía local y un recorrido por la planta Belkommunmash, especializada en la producción de tranvías, trolebús y otros medios.

Al departir con empleados del sector, Gerardo Suárez, embajador cubano en Belarús, destacó el interés de la Ínsula en ampliar y modernizar su parque de camiones para la industria, con una línea de producción como la marca Belaz, reconocida en los mercados internacionales.

Según Vladimir Barishev, director de Carpat Belaz Service SRL, Cuba adquirió en el último lustro unos 60 camiones de carga, con capacidad individual para 30 toneladas métricas, destinados al sector de la construcción.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1992. Desde mayo del propio año, la representación comercial de la Isla en esa nación se convirtió en embajada y, en noviembre de 1998, se inauguró en La Habana la legación de Belarús.

(Agencia Cubana de Noticias)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.