Expresa Ban Ki-moon satisfacción por estar en Cuba
En las primeras horas de la madrugada de este lunes llegó a la capital cubana el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los días 28 y 29 próximos.
Al llegar a la terminal aérea declaró sentirse feliz de estar en Cuba y especialmente gratificado por coincidir su visita con el aniversario 161 del natalicio de José Martí.
Citó al Apóstol cuando dijo que se estaba sembrando la semilla de América, y afirmó que eso es la CELAC.
Adelantó su interés en escuchar los puntos de vista de los líderes de toda América Latina y el Caribe que estarán en esta reunión, entre otros asuntos, sobre desarrollo sostenible, y se mostró también motivado por sostener reuniones con el Presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas.
Subrayó la importancia de intercambiar sobre distintos temas durante la Cumbre, sobre desarrollo, paz, prosperidad e igualdad, fundamentalmente.
Respecto a Cuba, refirió que está muy interesado en conocer cómo las Naciones Unidas pueden apoyar al proceso de cambios que está llevando a cabo el país.
Minutos antes había arribado a La Habana el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, antecedido por sus pares Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; de Bolivia, Evo Morales; de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; de Haití, Michel Joseph Martelly, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.
Haga un comentario.