Médicos de Misión Milagro atienden a trabajadores nicaragüenses
Médicos cubanos pertenecientes a la Misión Milagro -iniciativa impulsada por los gobiernos de la isla y Venezuela- brindarán atención durante las próximas dos semanas a trabajadores nicaragüenses y sus familiares.
Ello permitirá a unas 750 personas que trabajan en las dependencias del poder judicial del país centroamericano recibir atención a sus problemas oftalmológicos en este período, informó el 19 Digital.
Una vez que se hagan los exámenes y diagnósticos, vienen las operaciones respectivas, dijo a la prensa Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Es un programa bastante fuerte -agregó- y lo estamos haciendo en coordinación con los médicos cubanos y con fondos del Poder Judicial.
Por su parte, el doctor David Rojas declaró en nombre de los trabajadores que esto se logra gracias a la acción humana de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Misión Milagro es una obra de estos países, entre ellos, de Nicaragua, recalcó.
Este proyecto nació en 2004 con el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de enfermedades oculares.
Posteriormente, en el 2005 y con la firma del Compromiso de Sandino entre Cuba y Venezuela, esta iniciativa cobró más fuerza y ha devuelto la vista a millones de personas en el continente.
Haga un comentario.