Lugansk recibe nuevo cargamento humanitario ruso
Este domingo el quinto convoy humanitario ruso ha suministrado combustible, materiales de construcción y alimentos a los habitantes de las regiones Lugansk y Donetsk.
Ambas regiones, que sufren las consecuencias de un prolongado conflicto con Kiev y duros bombardeos por parte del Ejército ucraniano, celebraron este domingo una jornada electoral.
“Hemos dado por concluida otra etapa de suministro de carga humanitaria a Donetsk y Lugansk”, dijo el jefe adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Oleg Vóronov. Según el jefe, todos los camiones del quinto convoy humanitario ya se encuentran en territorio ruso.
Las dos columnas han llevado a las dos provincias una totalidad de 1.000 toneladas de cargamentos. Uno tras otro los vehículos entraron a Ucrania por el paso fronterizo de Donetsk-Izvárino, donde fueron inspeccionados por guardias fronterizos y agentes aduaneros.
la ayuda humanitaria rusa es de gran ayuda. Los ucranianos son tan rusos como los rusos. 1000 años de historia no se olvidan en un cuarto de siglo ni por decreto de un presidente que deja mucho que desear. Recordar que Kiev fue la primera capital de ¨La Rus¨ y que por desición del pueblo ucranio y del consejo de atamanes, Ucrania se unió a Rusia en 1652. Lo que el gobierno ruso haga por los ucranianos lo está haciendo por sus hermanos. Bien Putin.
Es así como dice Abner, no se puede olvidar muchos años de historia entre estos países, máxime cuando Rusia dio la mano salvadora a Ucrania cuando el fascismo los había esclavizado, por tanto, son pueblos hermanos que lucharon juntos y es muy difícil que eso se olvide. Urraaaaaa Puttin