Parlamentos de Cuba y Uruguay fortalecen relaciones
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sostuvo un encuentro este martes con Aníbal Pereyra Huelmo, presidente de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, como parte del camino de fortalecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.
Durante el encuentro, las partes reafirmaron los vínculos de amistad y cooperación que unen al pueblo cubano y uruguayo, y destacaron la necesidad de continuar consolidando la unidad y la integración regional.
Pereyra Huelmo agradeció la colaboración de los médicos cubanos en programas como Operación Milagro, que ha beneficiado a alrededor de 50 000 uruguayos y dijo que en su país sienten un profundo cariño por Cuba.
Lazo por su parte, felicitó la victoria del Frente Amplio en las recientes elecciones, y recordó que desde el 2005, cuando llegaron al gobierno, se han fortalecido y diversificado los vínculos, y añadió la pertinencia de la firma de protocolos de trabajo entre los parlamentos que ayuden en ese empeño.
“Uruguay también nos apoya en los programas de desarrollo agrícola y ganadero que se llevan a cabo como parte de la actualización del modelo económico”, expresó el presidente de la ANPP.
Igualmente, destacó la posición permanente de la nación sudamericana en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 50 años, no solo con su voto en la ONU, sino denunciándolo en escenarios diversos.
Como parte de la delegación uruguaya estuvo presente el diputado por el Frente Amplio, Alejandro Sánchez Pereira, futuro Presidente de la Cámara de Representantes a partir del 2015, quien afirmó que parte de la batalla está en construir la gran nación latinoamericana y lograr que los recursos de los países de la región se utilicen en función del bienestar de sus pueblos.
En el encuentro estuvieron presentes además, Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la ANPP y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, respectivamente, y otros funcionarios del órgano legislativo.
(Tomado de Granma)
Haga un comentario.