Hoy, parte final de la Mesa Redonda sobre el impacto de las transformaciones en la educación cubana
Directivos del Ministerio de Educación responderán este jueves en la Mesa Redonda a las opiniones e interrogantes de la población sobre los resultados que se van obteniendo en el proceso de adecuaciones en la educación durante el presente curso escolar. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 6:30 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día. Por la mañana, a las 10, habrá un Foro Digital sobre el tema en el sitio web Cubadebate.
Favor de colocar los enlaces en estos mensajes. Sería bueno el enlace aquí mismo al foro, aunque sea en una actualización del material. Solo una sugerencia. Saludos al colectivo.
Les pido disculpa por escribirles en este momento
Mi comentario esta un poco fuera de lugar pero por favor necesitamos ayudaen la comunidad de los Pinos Arroyo Naranjo con el tema de la Basura POR FAVOR
Saludos.
Soy Eduardo Viaño García para realizar algunas precisiones a mi anterior comentario. Comentario en el cual expresaba una inquietud no una queja. Hoy mismo la dirección de Educación en Colombia se reunió conmigo y me dieron una respuesta profesional y correcta. Quiero aclarar que siempre he sido bien atendido por el consejo de dirección del municipio Colombia. Realmente agradezco a la directora y subdirectora municipal de Educación en Colombia su amabilidad y orientaciones precisas. Sólo aproveché este foro para plantear una inquietud cuya respuesta , a mi consideración, no la pueden dar en el municipio.
La esencia de mi anterior planteamiento, día de ayer, es la siguiente:
_¿Es posible para mí reorientarme profesionalmente estudiando otra carrera universitaria más acorde con mis aptitudes y vocación?¿Pudiera yo estudiar farmacología o alguna especialidad médica, o talvés psicología?
Agradezco su primera respuesta y agradeceré también cualquier orientación respecto a mi inquietud.
Atentamente
Eduardo Viaño García
Colombia, Las Tunas
Licenciado en Educación, Química
31 años
Buenas tardes, a todos los colegas; gracias de antemano por la posibilidad de intercambiar sobre uno de los temas más importante en la sociedad y que receptivamente atiendan nuestra solicitudes, recomendaciones, propuestas y hasta quejas. Mis argumentos están relacionados con uno de los espacios a mi consideración de gran importancia y repercusión en el intelecto, las Bibliotecas mis preguntas son las siguientes:
1. Actualmente la actividades investigativas y extraescolares de los estudiantes han ido en incremento, lo que lógicamente es normal; las bibliotecas municipales y provinciales están siendo espacios bastante subutilizados en muchos lugares ¿Por qué las bibliotecas en las ciudades cierran tan temprano?, después de las 7:00 PM no puedes consultar, porque la mayoría cierra a las 5:00 PM y los sábados media jornada sábados laborables y los domingos ni vayas.
2. ¿Porque las bibliotecas no tienen dentro del formato informativo y programación servicios de acceso a Internet de manera permanente? En la Isla donde vivo solo es en la mañana y en la tarde hasta las 4:00 PM, porque los informáticos se van; siempre que hay que hacer algún trabajo es sumamente difícil sobre todo para los estudiantes, porque no coincide con los horarios libres.
3. ¿Por qué no se hace un levantamiento de las bibliografías existentes en las bibliotecas en coordinación con Educación, en ocasiones hay que hacer investigaciones y en las bibliotecas no existen lo que se necesita o se solicita en el programa educativo, o la información necesaria, ni el personal preparado? Se podría facilitar un folleto a los profesores para que les sugieran a los estudiantes según el proyecto a realizar, que informaciones que pueden encontrar en las bibliotecas y de este modo ir incentivando el interés a investigar y a la lectura, porque la verdad es que las bibliotecas a penas se visitan.
4. ¿Porque no se les dejan a los estudiantes de primaria y secundaria proyectos de trabajo en el tiempo de vacaciones que les de algún punto según la especialidad que hayan escogido?, que sean de temas libres y sin rigidez por parte de los profesores, pero que les motive visitar las bibliotecas u otros espacios de interés, eso les ayudaría a canalizar el tiempo y darle útil utilidad.
Estas son algunas sugerencia, gracias; tenemos la esperanza que las cosas que deben ser cambiadas se cambiaran en su momento.