Cánticos antisemitas ensombrecen el espectáculo del fútbol en un partido de la liga holandesa
La fiesta del fútbol en la ciudad holandesa de Utrecht se vio ensombrecida cuando los hinchas del equipo local, el FC Utrecht, comenzaron a lanzar cánticos antisemitas durante un partido contra el Ajax de Ámsterdam.
“Hamás, Hamás, Judíos al gas”, comenzó a entonar una parte de los aficionados locales, que dirigía sus cánticos a los aficionados visitantes de Ámsterdam, una ciudad históricamente caracterizada en parte por su comunidad judía. “Mi padre estaba en los comandos, mi madre estaba en las SS, juntos quemaron judíos, porque los judíos se queman muy bien”, continuaba el ofensivo canto, según lo cita ‘The Washington Post’.
El bochornoso acto de antisemitismo fue captado en video y circuló rápidamente entre los medios de comunicación holandeses. El FC Utrecht emitió una disculpa, mientras que las organizaciones judías de Países Bajos exigieron la intervención de las autoridades del fútbol.
Estos cantos reprobables no son un hecho aislado, sino los últimos de una serie de episodios antisemitas que amenazan con enturbiar el fútbol europeo.
El deporte ha luchado durante mucho tiempo contra el racismo, problema que volvió recientemente a aflorar cuando un grupo de aficionados ingleses impidió entrar en el metro de París a un hombre negro, cantando: “Somos racistas, somos racistas, y así es como nos gusta ser”.
Pero el antisemitismo en el fútbol europeo parece ir de mal en peor. Según Kick It Out, una organización británica originalmente dedicada a la lucha contra el racismo, los incidentes antisemitas han aumentado en la Premier League. Un estudio de Kick It Out publicado el mes pasado reveló que hubo 59 casos documentados de antisemitismo durante la primera mitad de esta temporada, lo que supera a los casos registrados en toda la temporada anterior.
Tomado de Rusia Today
Haga un comentario.