Hoy, En persona: Julio Camacho Aguilera
Comandante del Ejército Rebelde, integrante del Consejo de Ministros que en 1959 firmó la primera Ley de Reforma Agraria. Julio Camacho Aguilera ha sido protagonista de acontecimientos fundamentales en la historia de la Revolución Cubana, desde la rebeldía frente al golpe de Estado de Batista, hasta los días actuales, dedicados al cuidado y desarrollo de una de las zonas de mayor potencialidad turística en el occidente del país.
Este viernes, en la Mesa Redonda, Julio Camacho Aguilera nos cuenta parte de su historia, a las 7 de la noche por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.
El Comandante Camacho en una persona ejemplar, modesta, sencilla, muy preocupado por el futuro de nuestro país, es el Director de la Oficina para el Desarrollo de Guanahacabibes, nuestro Director. siempre está muy pendiente de lo que pasa en nuestro pais y el mundo, ha trabajado por mucho tiempo en Pinar del Río. y después que regreso de la misión diplomática en la Unión Soviética, se ha dedicado a Guanahacabibes, a desarrollar Guanahacabibes, donde se ha acercado mucho el desarrollo a esta Península. Donde en la actualidad se trabaja en inversiones en Guanahacabies que garantizarán un despeque de la provincia Pinar del Río. en todo ello siempre ha estado la mano del Comandante Camacho y por su puesto su inseparable esposa y compañera de todas las luchas: Georgina Leyva, cariñosamente Gina.
Estimados compañeros es un gran ORGULLO para mí tener como director de nuestra Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG) al Comandante Julio Camacho Aguilera y en su siempre compañía de nuestra capitana como la llamamos aquí, la compañera Gina, llevo un tiempo trabajando con ellos y no dejo nunca de emocionarme y enorgullecerme de sentirlos cerca , son ejemplo de revoluiconarios, modestia, sencilléz, altruismo, patriotismo, ejemplo tanto en el trabajo como en lo personal, los queremos y los respetamos mucho , no solo nosotros como compañeros de trabajo, sino el pueblo pinareño en pleno los quiere y los respeta en cualquier rincón de esta provincia. Le deseamos muchos éxitos y muchas cosas buenas. Cuídense
Saludos
Maura, Secretaria Ejecutiva ODIG