Lula no rendirá declaraciones como testigo en caso Petrobras
La declaración prevista para este lunes del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva como testigo de uno de los implicados en el multimillonario escándalo de corrupción en Petrobras fue anulada.
José Carlos Bumlai, un ganadero brasileño, y amigo de Lula, desistió de contar en su defensa con el testimonio del exmandatario, que debía responder por videoconferencia a las preguntas del juez Sergio Moro.
Lula da Silva también es objeto de una investigación por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la estatal petrolera; acusaciones que ha negado en reiteradas ocasiones.
En el desarrollo de estas investigaciones, el exjefe de Estado fue llevado forzosamente a declarar ante las autoridades el pasado 4 de marzo, cuando su residencia fue allanada por funcionarios de seguridad.
De igual forma, la Fiscalía del estado de Sao Paulo, al sureste de Brasil, solicitó la medida de prisión preventiva, acción rechazada en varias movilizaciones por militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y seguidores de la presidenta Dilma Rousseff.
Ambos líderes son blanco de una campaña de desprestigio, que pretende abrir espacios a la derecha, como ha ocurrido en otros procesos en América Latina.
(Con información de Telesur)
Haga un comentario.