Este martes en la Mesa Redonda, las modificaciones de precios a los productos en CUC (parte final)
Directivos de CIMEX, TRD, el MINCIN y el Ministerio de Finanzas y Precios responderán este martes a las opiniones y preguntas de la población sobre las modificaciones de precios a los productos en CUC.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.
Analizando lo expuesto tengo los siguientes planteamientos y preguntas:
1.- siempre se habla del indice máximo, pero en la realidad cada producto siempre lo lleva. siguiendo el ejemplo de bolígrafo de que su costo es 1 y su indice máximo es de 1.50, en la venta siempre sale a 1.50, o sea cual es el uso de ese por encima de indice en la practica.
2.- si TRD y CIMEX son empresa estatales y ambas prestan servicio a la población en tiendas al pueblo, porque entre ambas se aplican distintos indices de precios, no hablo de tienda en los hoteles, no ni de tiendas de marcas,hablo pro ejemplo de supermercados de comidas porque esa diferencia si es el mismo estado.
3.-en que medida se comportan lo relacionado con calidad y precio y el estado, que se observa en algunas tiendas de TRD y ahora en CIMEX ( no hablo constructivamente sino de limpiezas, buena atención,ordenamiento de los productos)
4.- porque ahora se toma como practica servir los estantes en horario de atencion al publico impidiendo su libre tránsito en sus pasillos.
5.- porque se permiten a los trabajadores de servicios hablar por teléfono móviles durante el servicio
por ultimo una duda que siempre he tenido porque ademas de encarecer en medios básicos y efectivos para cambios, porque en las tiendas por ejemplo en la puntilla en un mercado prácticamente pequeño existan mas de 4 cajas por cada departamento ( si compra galletas debes hacer una cola para pagarla en su caja, si compras queso en la caja de carnicería, si compras caramelos en la caja de caramelos y luego el resto en la caja central) no creen que es bastante molesto para el cliente hacer 4 colas dentro de una misma tienda