Programa de cultivos varios a buen paso en Santiago de Cuba
Notables avances muestran hoy los programas de cultivos varios en la provincia de Santiago de Cuba, donde se cumplió con la campaña de siembra de frío para contribuir a elevar la alimentación de la población y sustituir importaciones.
Hasta el momento hay plantadas más de 38 mil 220 hectáreas (h) de viandas, hortalizas, granos y vegetales con lo cual se sobrepasó lo previsto para la etapa y sobresalieron los municipios de Mella, Segundo Frente, San Luis y Contramaestre.
Leonel Sánchez, subdelegado de la Agricultura en el territorio, destacó el esfuerzo de los obreros agrícolas, quienes, ante la intensa sequía, aplican alternativas e iniciativas para contrarrestar las secuelas de la falta de agua.
Resaltó en lo que va de año la producción de viandas, hortalizas, granos y vegetales con más de 34 mil 758 toneladas (t) de alimentos, distribuidos al consumo de los habitantes de esta zona oriental y entidades sociales.
Sánchez expresó que la labor fue positiva en todos los territorios santiagueros, aunque despuntaron Tercer Frente, Guamá, Palma Soriano y Contramaestre.
Fue considerable el aporte en las producciones de maíz y frijol que suplen importaciones, mientras en el impulso de la siembra de las 710 h de ñame, se labora arduamente en la preparación de tierra y el completamiento de semillas del ambicioso programa.
Otros programas especiales que empezaron a ejecutarse en marzo en la provincia son la siembra de acerola, higo, maracuyá, flor de jamaica, fresa, guayaba, fruta bomba, uva y maní.
(Tomado de Sierra Maestra)
Haga un comentario.