Etecsa comercializará 38 mil capacidades para internet en los hogares en 2017
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que durante el presente año se comercializarán hasta 38 mil capacidades de acceso a internet desde los hogares, a partir de la experiencia puesta en práctica entre diciembre del 2016 y febrero del actual año.
En conferencia de prensa, Tania Velázquez Rodríguez, directora general de la Dirección de Comercial y Mercadotecnia, comentó, además, que próximamente habrá una rebaja tarifaria por concepto de conexión en esta modalidad (velocidad Kbps 128/64 en 15 CUC/ 30 horas mes; 256/128 en 30 CUC; 512/128 en 50 CUC y 1024/256 en 70 CUC).
Ello ya lo disfrutan los 358 servicios que ya han sido comercializados, de los 858 servicios contemplados en la prueba piloto realizada en dos consejos populares (Catedral y Plaza Vieja) del municipio de Habana Vieja.
Al ofrecer detalles, Amarelys Rodríguez Sánchez, explicó que durante estos meses de puesta en práctica del servicio de internet en casa (de forma gratuita) la empresa evaluó aspectos técnicos e informáticos.
Aseguró que los resultados han sido positivos y que para ello se empleó una infraestructura de última generación, con el servicio de ADSL en el último tramo telefónico básico.
En las próximas contrataciones se prevé que los usuarios adquieran el módem a un precio de 19 CUC, en tanto el costo de instalación será de 10 CUC, pues aun cuando esta acción se realiza de forma personal, el proceso implica un grupo de acciones en la red.
En este sentido, Tania Velázquez subrayó que se trata de un servicio personalizado que lleva una inversión diferente y precios superiores. “Nuestra propuesta es continuar con la expansión de los servicios e ir acercándolos a precios razonables”, enfatizó.
En la conferencia de prensa que tuvo como sede el teatro ubicado en el Centro de Negocios Miramar la directiva comentó los resultados del trabajo el pasado año, por lo cual se conoció que la densidad telefónica (fija+ móvil) comprende 47,37 líneas por cada cien habitantes, en tanto en la pública hay 5,32 teléfonos por cada mil habitantes.
Habló de la evolución de las líneas móviles y señaló que en el 2016 se ejecutaron más de 27 mil traslados, quedando pendientes unos 14 mil.
Entre las proyecciones para el presente año ocupa un lugar fundamental la mejora de la calidad del servicio, considerando las fuentes de información relacionadas con la percepción de los clientes.
Otras están relacionadas con el incremento de 19 mil nuevos servicios de telefonía fija y 150 nuevos servicios de telefonía pública, de ellos 40 para personas con necesidades especiales.
Comercializar al menos 500 mil nuevas líneas móviles; poner en servicio cien nuevas salas de navegación (entre áreas propias de ETECSA y de terceros) y 128 nuevas áreas públicas con cobertura WiFi; continuar implementando nuevas ofertas a la población, con carácter promocional o permanente, y perfeccionar el sistema de atención a los planteamientos y quejas de la población constituyen otros propósitos.
Algunos cuestionamientos de los periodistas estuvieron relacionados con el tiempo de duración del bono de recarga y la demora de los traslados de los servicios de telefonía fija.
Sobre esto último, Tania Velázquez insistió que tal hecho ocurre cuando personas inescrupulosas se aprovechan del hecho de que la demanda resulta muy superior a la oferta.
No obstante, llamó a denunciar los casos que se presenten. Resaltó que ETECSA repele este tipo de conducta y luego de realizar una investigación toma las más rigurosas medidas, que pueden llevar a los implicados hasta la separación del cargo.
En relación con el tema aseveró que todos los años la empresa atiende alrededor de 30 mil incidencias, pues las personas escriben por múltiples situaciones.
Por su parte, Luis Adolfo Iglesias Reyes, director central de la División de Servicios Fijos, dijo estar consciente de tal situación y expresó que una meta de ETECSA es llevar a cero a mediados de año la cifra de aquellos traslados que llevan más de tres años sin solución. Para lo cual se está realizando un chequeo sistemático, caso por caso, enfatizó.
En el encuentro también se dio a conocer un nuevo servicio denominado Plan Amigos, el cual brinda la posibilidad de inscribir hasta tres números móviles o fijos, con los cuales el cliente podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC en horario normal (la actual es de 0.35).
La directiva refirió la importancia del Proyecto Contenidos Nacionales, creado en el 2016, de conjunto con otras entidades cubanas, para garantizar el acceso a información diversa y el uso de servicios sobre internet.
Dentro de este espacio, Repasador en línea, será un nuevo servicio que contará con profesores altamente calificados, quienes responderán y ayudarán a estudiar y resolver tareas a los alumnos que lo necesiten de las asignaturas fundamentales de varias enseñanzas.
Los links en las respuestas llevarán a los usuarios a los contenidos ubicados en el portal cubaeduca para una mejor comprensión y profundización de lo que se pregunta.
Como parte de este proyecto, se han ejecutado otras acciones con vistas a facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales; por lo cual a fines del pasado año ETECSA realizó una rebaja tarifaria de las cuentas permanentes para la navegación nacional y para finales de este mes se prevé una nueva disminución a 10 centavos CUC la hora.
(Tomado de Trabajadores)
Estamos muy de acuerdo en la avanzada tecnológica de etecsa, pero queridos amigos, los jubilados que no poseemos celulares y que tampoco una entrada categórica como para adquirirlos y mantenerlos, nos vemos en la necesidad de seguir utilizando como unico medio de comunicación los telefonos fijos. Yo en estos momentos carezco de los equipos, fijos, porque realmente están rotos, puedo seguir utilizando mi linea porque gracias a una amistad recibí en calidad de prestamo un aparato. Tengo en casa un directo y una extensión y quisiera me informaran por qué vías puedo adquirir estos equipos en moneda nacional . Aún y a pesar de mis 69 anos trabajo, pero mis ingresos son bastante económicos para una persona que vive sola. Quisiera me informaran por esta vía, porque el último equipo adquirido por el valor de 60.00 pasó a mejor vida. Y cuando mi amistad necesite el que me prestó, me tengo que quedar en el aire?
Como yo habrán muchas personas más, recuerden que lo viejo, no pasa…..
Ante todo un saludo, y mi felicitación por la profesionalidad con que trabajan los compañeros de etecsa. Quisiera que explicaran por qué tanta publicidad para la navegación nacional y no está contemplada en el servicio de nauta hogar, además por qué si una hora en una sala de navegación cuesta 1.50 cuc a una velocidad de 2 Mbps, 30 horas a esta misma velocidad van a costar 70 cuc (2.33 cuc/hora).
solamente el anucio de internet hogar nauta nada nuevo ,es como el cuento del burro y la zanahoria y los precios carisimos.
ETECSA lo que tiene es que acabar de decir donde , como y cuando se puede pedir el servicio de nauta en el hogar.ya hay avance, (En las próximas contrataciones se prevé que los usuarios adquieran el módem a un precio de 19 CUC, en tanto el costo de instalación será de 10 CUC, pues aun cuando esta acción se realiza de forma personal, el proceso implica un grupo de acciones en la red.)pero para cuando es:….aunque no estoy tan de acuerdo con== Tania Velázquez subrayó que se trata de un servicio personalizado que lleva una inversión diferente y precios superiores. lo de superires es para la empresa o para nosotros,si no valla a ser que si yo vivo en el vedado me cueste la instalacion 10 cuc y si vivo en el campo,en la isla,en un varrio o lugar cuarquiera me sea diferente….
Esto no es que sea caro es que con lo que pagas internet un mes en Cuba puedes pagar la internet 60 veces en el lugar mas caro del mundo,, mi madre hasta cuando con el robo autorizado al pueblo trabajador y revolucionario.
pregunto por que aquí en guantánamo las conexione en los hogares con moden externos son demasiado lento , explico , trabajo en educación y tengo servicio de Intrarnet en mi hogar y aveces se ca in las conexiones cuando estoy conectado. Quisiera saber si cuesta por el teléfono , por que no esta rápido por que eso cuesta , y el tiempo es limitado, quisiera saber que pasa o
cuando esto pasara para E TECA