Categorías: Noticias

Arrestan en Venezuela a responsables de hechos vandálicos en estado Miranda

Efectivos de seguridad de Venezuela capturaron a 24 personas involucradas en los ataques vandálicos contra la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para Hábitat y Vivienda y la sede del Banco Provincial, en Chacao.

El operativo, donde participaron unidades conjuntas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue confirmado anoche por el ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social de Twitter.

En sus mensajes, el alto funcionario rechazó las acciones violentas promovidas por sectores de la ultraderecha opositora venezolana, que afectaron a una instalación preescolar que está ubicada dentro de la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Reverol explicó que, a consecuencia de la violencia de los grupos financiados por partidos de oposición, fueron evacuados más de mil trabajadores y 45 niños del preescolar de la institución, mientras que 25 infantes necesitaron recibir atención médica.

Los 24 encartados que están bajo custodia -tres de ellos menores de edad-, fueron puestos a las autoridades competentes para que se inicien todas las investigaciones necesarias y se ejerzan las responsabilidades penales correspondientes, precisó el general de la GNB Fabio Zavarse.

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, Zavarse explicó que se realizó un despliegue especial en el municipio Chacao, estado Miranda, específicamente en la avenida Francisco de Miranda, donde 150 terroristas se encontraban realizando actos vandálicos en contra de las sedes de varias instituciones públicas.

Durante el despliegue -agregó- se incautaron tubos para lanzar cohetones, instrumentos para destruir neumáticos, escudos, bombas molotov (caseras).

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: JusticiaPazVenezuelaViolencia

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

2 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

1 hora
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

19 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

19 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

19 horas