Arrestan en Venezuela a responsables de hechos vandálicos en estado Miranda

Efectivos de seguridad de Venezuela capturaron a 24 personas involucradas en los ataques vandálicos contra la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para Hábitat y Vivienda y la sede del Banco Provincial, en Chacao.

El operativo, donde participaron unidades conjuntas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue confirmado anoche por el ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social de Twitter.

En sus mensajes, el alto funcionario rechazó las acciones violentas promovidas por sectores de la ultraderecha opositora venezolana, que afectaron a una instalación preescolar que está ubicada dentro de la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Reverol explicó que, a consecuencia de la violencia de los grupos financiados por partidos de oposición, fueron evacuados más de mil trabajadores y 45 niños del preescolar de la institución, mientras que 25 infantes necesitaron recibir atención médica.

Los 24 encartados que están bajo custodia -tres de ellos menores de edad-, fueron puestos a las autoridades competentes para que se inicien todas las investigaciones necesarias y se ejerzan las responsabilidades penales correspondientes, precisó el general de la GNB Fabio Zavarse.

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, Zavarse explicó que se realizó un despliegue especial en el municipio Chacao, estado Miranda, específicamente en la avenida Francisco de Miranda, donde 150 terroristas se encontraban realizando actos vandálicos en contra de las sedes de varias instituciones públicas.

Durante el despliegue -agregó- se incautaron tubos para lanzar cohetones, instrumentos para destruir neumáticos, escudos, bombas molotov (caseras).

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.