Categorías: NoticiasPolíticaSociedad

Constituidas todas las Comisiones de Candidaturas en el país

Elecciones en Cuba

Todas las Comisiones de Candidaturas de los municipios y provincias del país quedaron constituidas este martes, tal y como establece el cronograma de esta primera etapa del proceso de elecciones generales.

Así lo confirmó a Juventud Rebelde María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), cuando aún se precisan los datos sobre la composición de estas estructuras y otros detalles estadísticos.

Las comisiones se crean para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y de diputados a la Nacional, y para cubrir los cargos que eligen estas y las Municipales, según establece la Ley No. 72, Ley Electoral.

Esas instancias son presididas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba, e integradas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes fueron designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales.

Finalizada la constitución y toma de posesión de las Comisiones de Candidaturas en nuestro país, se continúa en la capacitación de las autoridades electorales y se sigue trabajando para garantizar las condiciones necesarias con vistas a una etapa vital del proceso, las asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales, que comenzarán el 4 de septiembre, momento en que el pueblo ejercerá su derecho a proponer a sus representantes.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Compartir
Etiquetas: Asociación Nacional de Agricultores PequeñosCubaElecciones en CubaFederación Estudiantil UniversitariaFederación de Estudiantes de la Enseñanza MediaFederación de Mujeres CubanasPolítica

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

12 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

12 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

13 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

19 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

2 días