Constituidas todas las Comisiones de Candidaturas en el país

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba

Todas las Comisiones de Candidaturas de los municipios y provincias del país quedaron constituidas este martes, tal y como establece el cronograma de esta primera etapa del proceso de elecciones generales.

Así lo confirmó a Juventud Rebelde María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), cuando aún se precisan los datos sobre la composición de estas estructuras y otros detalles estadísticos.

Las comisiones se crean para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y de diputados a la Nacional, y para cubrir los cargos que eligen estas y las Municipales, según establece la Ley No. 72, Ley Electoral.

Esas instancias son presididas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba, e integradas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes fueron designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales.

Finalizada la constitución y toma de posesión de las Comisiones de Candidaturas en nuestro país, se continúa en la capacitación de las autoridades electorales y se sigue trabajando para garantizar las condiciones necesarias con vistas a una etapa vital del proceso, las asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales, que comenzarán el 4 de septiembre, momento en que el pueblo ejercerá su derecho a proponer a sus representantes.

(Tomado de Juventud Rebelde)

1 Comentario »

  • Guillermo Jesus Morán Loyola dijo:

    Fui compilador de la Comisión Electoral una vez en mi municipio, y soy testigo de las listas de electores de todos los niveles que se hacen, pero lo más admirado para mi, es la cantidad de personas que una vez listadas, se presentan a elegir a sus diputados, es una prueba no solo de respeto por la constitución, sino de demostrar el apoyo que se brinda al sistema, aun cuando los delegados una vez electos y elegidos no pueden resolver todos los problemas, pero los encauzan. Una vez más ya dimos el primer paso en estas nuevas elecciones. Ganaremos hasta elegir a todos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.