Homenaje a los héroes y mártires del Levantamiento en Cienfuegos
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió aquí el acto central por el aniversario 60 del levantamiento armado de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957.
El acto contó con la presencia cultural de varios artistas y la intervención de la oradora Kenia Viscay de la Cruz, joven fiscal, quien reafirmó la fe de la juventud en la Revolución Cubana.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, expresó que «Cienfuegos es una ciudad viva, blanco de perenne ebullición de ideas y de proyectos en desarrollo. El cariño ancestral de sus pobladores se redobla ahora, gracias a un proceso de identificación colectivo surgido al calor del aniversario 60 de nuestra principal efeméride local».
Brunet Nodarse recordó la figura de Fidel, en el primer 5 de Septiembre sin su presencia física, quien también fue evocado por el miembro del Buró Político y ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, durante las conclusiones del acto.
En su discurso, Morales Ojeda recalcó que el ejemplo del 5 de Septiembre será inspiración permanente, en el camino de construir un socialismo próspero y sostenible. Sesenta años han transcurrido desde aquel amanecer de 1957 y de aquel hecho tan valiente. Rememorarlo constituye un compromiso para las actuales y futuras generaciones, sostuvo.
Se encontraban presentes en el acto, además, miembros del Buró Político e integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, líder de la acción; combatientes y familiares de los caídos.
Tras el acto, el pueblo de Cienfuegos marchó en masiva peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta histórica, en el cementerio Tomás Acea.
(Tomado de Granma)
Haga un comentario.