Continúa siendo Irma un huracán muy peligroso
A las nueve de la mañana de este viernes el centro del huracán Irma fue estimado en los 21.9 grados de latitud Norte y los 74.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 115 kilómetros al nordeste de Punta Lucrecia, provincia Holguín y a unos 365 kilómetros al este de Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila, reporta el Instituto de Meteorología de Cuba
El huracán ha ido disminuyendo sus vientos máximos sostenidos hasta 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima ha ascendido hasta los 927 hectoPascal, no obstante, se mantiene como un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Irma se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora, cruzando por los mares al norte de la región oriental de Cuba desde el final de la madrugada de hoy. Según el reporte de Meteorología, las bandas de alimentación afectan a la región oriental con lluvias fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte.
En la estación meteorológica de Punta de Maisí se reportaban vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con rachas de 79 kilómetros por hora e inundaciones costeras desde Gibara hasta Baracoa con una altura de las olas entre cuatro y cinco metros.
Se espera que a medida que el huracán se desplace habrá «fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte oriental, que se extenderán a la región central donde llegarán a ser fuertes desde el final de la tarde pudiendo alcanzar la altura de las olas entre cinco y ocho metros. En el tramo de Cabo Cruz a Punta Maisí habrá marejadas con altura de las olas entre dos y tres metros.
(Tomado de Granma)
Haga un comentario.