Cuba se vuelca a la recuperación tras paso del huracán Irma

En el encuentro, al que asistieron los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas para que el país pueda volver a la normalidad cuanto antes.

La Unión Eléctrica de Cuba «no ha dejado de trabajar en función de restablecer este servicio», señaló Yuri Camilo Villamonte, viceministro de Energía y Minas en la reunión.

Debido a los severos daños que el huracán Irma ha ocasionado en todas las centrales termoeléctricas del país, no podemos estimar cuánto tiempo tomará la recuperación y habilitación total de la energía eléctrica, explicó.

No obstante, «será más pronto que tarde, ya hemos restablecido el servicio en la mayoría de las provincias orientales del país y hemos comenzado los trabajos de activación en occidente, con prioridad en la capital», añadió el viceministro.

En el caso de la capital, se intentará habilitar el al