Trump se mofa del cambio climático ante ola de frío en Estaddos Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este jueves el cambio climático e indicó que a su país le iría bien “un poco de calentamiento global” para combatir las bajas temperaturas que se registrarán durante Fin de Año.
“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario se refirió a la ola de frío registrada desde hace días en la costa noreste y la región del medio oeste del país.
En muchos municipios como Embarrass y Cotton, en Minesota, la temperatura ha llegado a 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan.
El mensaje aviva los polémicos comentarios de Trump, quien ha negado la existencia del calentamiento global y, además, en junio pasado retiró a su nación, uno de los principales contaminantes a escala mundial, del Acuerdo de París.
En Estados Unidos al menos un 25 por ciento de la población no cuenta con calefacción y vive en la pobreza. Enfrentar el invierno puede ser aterrador.
Entre 2011 y 2015 la población sin hogar, solo en Nueva York, creció un 50 por ciento.
En noviembre pasado la Universidad de Chicago indicó en un informe que al menos 4,2 millones de niños y jóvenes viven las calles, refugios o en casas de terceras personas porque sus padres no cuentan con una vivienda propia.
(Con información de Telesur)
Haga un comentario.