El papa Francisco califica de inhumana situación en Guta Oriental
El papa Francisco calificó este domingo de inhumana la situación violenta que se ha registrado en las últimas semanas en la región Siria de Guta Oriental, por los constantes bombardeos.
“Todo esto es inhumano, no se puede combatir el mal con otro mal, y la guerra es un mal. Por eso, dirijo mi dolorido llamamiento para que cese inmediatamente la violencia”, expresó el pontífice.
Ante los bombardeos que se han registrado durante las últimas semanas en la región, Francisco solicitó a que se permita el acceso a ayuda humanitaria y que puedan ser evacuados los heridos y enfermos.
Alertó que este febrero ha sido uno de los meses más violentos en siete años del conflicto, el cual ha dejado miles de civiles muertos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
En ese sentido, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este sábado una resolución que ordena el cese al fuego en la región durante 30 días en Siria. Sin embargo, la resolución no admite la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.
El conflicto en Guta Oriental ha dejado en las últimas semanas han dejado más de 250 civiles muertos producto de los bombardeos.
(Tomado de TeleSur)
Haga un comentario.