Se destaca Sala de Cuidados Intensivos de Corralillo
La aplicación de la estreptoquinasa recombinante o enzima efectiva ante infartos de miocardio y embolismo pulmonar logra notorios resultados en la Sala de Cuidados Intensivos de Corralillo, desde su apertura, en septiembre de 2009.
Según explicó el doctor Omar Méndez Gregorio, director del policlínico docente Mártires del 11 de Abril, donde radica la unidad, hasta diciembre pasado se habían atendido 1358 pacientes; de ellos, 62 infartados y 24 por trombolisis, y totalizan 50 fallecidos en sus ocho años de labor.
La dependencia ingresa de 14 o 16 pacientes mensuales en las tres camas habilitadas para una población superior a los 27 000 habitantes, en el municipio más lejano de la capital provincial.
Entre las causas más comunes figuran las arritmias, insuficiencias cardíacas descompensadas, etapas iniciales del ictus, sin descartar aquellas irregularidades respiratorias derivadas de edemas agudos pulmonares.
La existencia de dicha sala evita el traslado de los enfermos al Hospital General Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, a la vez que ofrece un indicador superior de calidad de vida.
(Tomado de Vanguardia)
Haga un comentario.