Por: Katia Siberia
En mi edificio, los de sueño ligero no pueden dormir después de las 6:00 de la mañana. Entre el panadero que pita, y si hiciera falta también grita; entre los carros que arrancan porque se van y, los que frenan porque llegan; entre los vecinos que bajan rápido la escalera y el turbinero de mis bajos, que pone Radio Reloj, cuando, a veces, no son ni las 5:00 y el silencio rotundo te obliga a escucharlo… Entre todos ellos, la semana se vuelve escándalo.
Menos hoy. Hoy todos los ruidos se anticiparon y, a las 6:30 de la mañana, dejaban claro que se había amanecido el Primero de Mayo. Eso, en mi barrio (y en toda Cuba) quiere decir que la gente “requetemadruga” y el Sol se levanta cuando ya no hay escarceo en ningún barrio. Que las calles lucen vacías y si se aguza bien el oído puede oírse el eco de alguna canción, un Viva o alguna comparsa que agita a la gente sin necesidad, porque en este día feriado es cuando más la gente suele hacer: se levanta sobre las 4:00, salen, desfilan, levantan las manos, repiten una consigna, cargan niños sobre los hombros, se juntan con los amigos de siempre
… No hay plaza que tenga feriado este día; solo los barrios se quedan así, sin hacer nada.
(Tomado de Invasor)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…