Así lucía el Reparto Ortiz, de Ciego de Ávila, a las 7: 00 de la mañana, este primero de mayo.
Por: Katia Siberia
En mi edificio, los de sueño ligero no pueden dormir después de las 6:00 de la mañana. Entre el panadero que pita, y si hiciera falta también grita; entre los carros que arrancan porque se van y, los que frenan porque llegan; entre los vecinos que bajan rápido la escalera y el turbinero de mis bajos, que pone Radio Reloj, cuando, a veces, no son ni las 5:00 y el silencio rotundo te obliga a escucharlo… Entre todos ellos, la semana se vuelve escándalo.
Menos hoy. Hoy todos los ruidos se anticiparon y, a las 6:30 de la mañana, dejaban claro que se había amanecido el Primero de Mayo. Eso, en mi barrio (y en toda Cuba) quiere decir que la gente “requetemadruga” y el Sol se levanta cuando ya no hay escarceo en ningún barrio. Que las calles lucen vacías y si se aguza bien el oído puede oírse el eco de alguna canción, un Viva o alguna comparsa que agita a la gente sin necesidad, porque en este día feriado es cuando más la gente suele hacer: se levanta sobre las 4:00, salen, desfilan, levantan las manos, repiten una consigna, cargan niños sobre los hombros, se juntan con los amigos de siempre
… No hay plaza que tenga feriado este día; solo los barrios se quedan así, sin hacer nada.
(Tomado de Invasor)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…