El pueblo sirio celebró este domingo el Día de los Mártires a través de diversas actividades en todo el país como ofrendas florales y conciertos.
Una serie de actividades fueron realizadas por la población siria para rendir tributo a aquellos patriotas sirios y libaneses asesinados por el imperio otomano en 1916.
Durante esta fecha, se conmemora a los patriotas sirios y libaneses ejecutados en 1916 por el ejército del imperio otomano en Damasco y Beirut, con el pretexto de que se oponían a la ocupación de ese régimen.
Niños sirios homenajean a los héroes caídos con el encendido de antorchas.
Según la agencia de noticias SANA, la ejecución de éstos líderes nacionales “se convirtió en faro que iluminó la ruta de lucha del pueblo sirio que logró luego liberarse de la ocupación otomana y del Colonialismo francés”.
En Damasco, se realizó un concierto conmemorativo. Asimismo, fueron colocadas flores en las tumbas donde yacen combatientes caídos en la lucha contra el terrorismo.
En la provincia sureña de Sweida, organizaciones civiles y juveniles desarrollaron iniciativas para recordar a los héroes como la colocación de una gran escultura de basalto en un parque, en la que fueron esculpidos los nombres de los mártires del área de Shahba.
(Con información de TeleSur)
Haga un comentario.