Administración de Estados Unidos separa a miles de familia migrantes
En tan solo seis meses, casi dos mil niños migrantes han sido separados de sus familias en Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo con información ofrecida por el Departamento de Seguridad Nacional.
La cifra abarca un registro exacto de 1.995 menores de edad que, entre el 19 de abril y el 31 de mayo, han sido enviados a centros de detención, mientras que sus padres son enviados a juicio.
Se trata de una política anunciada por el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions y que aumenta considerablemente el número de familias separadas.
De acuerdo con la agencia Reuters, de octubre de 2016 a febrero de 2018, antes de aprobarse esta nueva política de cero tolerancia, se realizaron menos separaciones (1.800).
Entretanto, Donald Trump culpa a los demócratas de la situación y organizaciones defensoras de derechos humanos y Gobiernos llaman a la Administración de EE.UU. a cesar en la separación de las familias.
“‘Los demócratas pueden arreglar su separación familiar forzada en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, para variar’, escribió el mandatario republicano en su cuenta de la red social Twitter.
La Organización de Naciones Unidas pidió a esta nación que detenga “de inmediato” esta “grave violación de los derechos del niño”.
(Tomado de Telesur)
Haga un comentario.