Movilizaciones en El Salvador contra la privatización del agua
La Ley Integral del Agua, un proyecto legislativo que le abre la puerta al control de agua por corporaciones privadas, continúa generando una masiva resistencia social en El Salvador.
Este jueves, estudiantes de la de la Universidad de El Salvador (UES) marchan hacia la Asamblea Legislativa, mientras que otros grupos de ciudadanos salvadoreños realizan varias concentraciones para alzar su voz y mantener su postura de que el vital líquido es un derecho de todos.
La casa de estudio en su red social de Twitter publicó: “La lucha por el derecho al agua debe convertirse en una conquista del pueblo salvadoreño. No dejaremos que la derecha política nos arrebate el vital líquido. El agua es un Derecho Humano, no una mercancía de la empresa privada. Sí a la Ley General de Agua y No a la Ley Integral del Agua”.
La gran Alianza contra la Privatización del Agua en El Salvador a punto de marchar desde el parque Cuscatlán hacia la @AsambleaSV diciendo #NoALaPrivatizaciónDelAgua pic.twitter.com/0tHoYCnlpk
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) July 5, 2018
La UES convocó la actividad desde la 06H30 (hora local) para que estudiantes y trabajadores de la casa de estudios marchen hasta la Asamblea Legislativa.
Simultáneamente a esta movilización se suman otras concentraciones que han sido convocadas para este jueves con el propósito de impedir que el anteproyecto se haga ley, reseñaron medios locales.
En las redes sociales se aprecia que los ciudadanos ya están concentrados en varias zonas de la ciudad, entre ellas las calles de San Salvador, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el sector de Cojutepeque, en el parque Cuscatlán, entre otras.
Marcha por la no privatización del agua en 5a Avenida Norte, Mejicanos. #TráficoSV
Gracias a @JavierBenRu pic.twitter.com/drri8xm8iq
— Alértux El Salvador (@alertux) July 5, 2018
Esta actividad ha sido convocada por diversas organizaciones sociales y sindicatos para luchar por el derecho al vital líquido.
Esta sería la segunda marcha que realiza la comunidad estudiantil de la UES, ya que el pasado 14 de junio los estudiantes universitarios también marcharon hasta la Asamblea Legislativa para protestar por la privatización del agua, pero la manifestación fue reprimida por agentes de seguridad.
(Con información de TeleSur)
Haga un comentario.