El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. Foto: AP
Los habitantes del hemisferio Sur podrán ser testigos este viernes de un maravilloso espectáculo cósmico, ya que por primera vez desde diciembre de 1974 se podrá observar un eclipse solar parcial causado por una superluna, informa National Geographic.
La superluna pasará entre la Tierra y el Sol, pero el satélite cubrirá solo una tercera parte de la estrella. El fenómeno de la superluna tiene lugar cuando la luna nueva o la luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que el satélite parezca más grande.
El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida, mientras que los habitantes del hemisferio Norte no podrán disfrutar del fenómeno.
Este eclipse solar parcial será el segundo de este año. El tercero y el último fenómeno de estas características será visible el 11 de agosto en el norte de Europa y en el norte y este de Asia. En total, los eclipses solares suelen ocurrir entre dos y cinco veces al año.
(Con información de Rusia Today)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…