El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. Foto: AP
Los habitantes del hemisferio Sur podrán ser testigos este viernes de un maravilloso espectáculo cósmico, ya que por primera vez desde diciembre de 1974 se podrá observar un eclipse solar parcial causado por una superluna, informa National Geographic.
La superluna pasará entre la Tierra y el Sol, pero el satélite cubrirá solo una tercera parte de la estrella. El fenómeno de la superluna tiene lugar cuando la luna nueva o la luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que el satélite parezca más grande.
El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida, mientras que los habitantes del hemisferio Norte no podrán disfrutar del fenómeno.
Este eclipse solar parcial será el segundo de este año. El tercero y el último fenómeno de estas características será visible el 11 de agosto en el norte de Europa y en el norte y este de Asia. En total, los eclipses solares suelen ocurrir entre dos y cinco veces al año.
(Con información de Rusia Today)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…