Eclipse solar “superluna” este viernes 13

El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. Foto: AP

El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. Foto: AP

Los habitantes del hemisferio Sur podrán ser testigos este viernes de un maravilloso espectáculo cósmico, ya que por primera vez desde diciembre de 1974 se podrá observar un eclipse solar parcial causado por una superluna, informa National Geographic.

La superluna pasará entre la Tierra y el Sol, pero el satélite cubrirá solo una tercera parte de la estrella. El fenómeno de la superluna tiene lugar cuando la luna nueva o la luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que el satélite parezca más grande.

El eclipse será visible desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida, mientras que los habitantes del hemisferio Norte no podrán disfrutar del fenómeno.

Este eclipse solar parcial será el segundo de este año. El tercero y el último fenómeno de estas características será visible el 11 de agosto en el norte de Europa y en el norte y este de Asia. En total, los eclipses solares suelen ocurrir entre dos y cinco veces al año.

(Con información de Rusia Today)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.