Arrestan a presunto secuestrador de los periodistas ecuatorianos
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó este martes la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, presunto implicado en el secuestro de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.
Según las investigaciones, habría sido “Cherry”, junto a otro hombre apodado “Reynel”, quien interceptó la camioneta en la que se trasladaba el equipo periodístico, en la localidad de Mataje, en Ecuador, el pasado 26 de marzo.
En desarrollo de la ofensiva contra el delito, @PoliciaColombia, en coordinación con @FuerzasMilCol y @FiscaliaCol, capturó en #Tumaco (Nariño) a Gustavo Angulo Arboleda, 'Cherry', señalado integrante del Grupo Armado Organizado Residual al mando de #Guacho. pic.twitter.com/4tzhBsekzi
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) July 18, 2018
Posteriormente, el sospechoso los trasladó a Colombia, donde fueron asesinados por un grupo de disidentes de la ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Cherry”, forma parte del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC liderada por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.
En el lugar en el que se encontraba Angulo, la policía informó la incautación de dos fusiles, cinco pistolas, tres revólveres, granadas de 40 milímetros, explosivos, seis celulares, radios de comunicaciones, un computador y algunas drogas.
CONFIRMADO | Fue capturado en Nariño Colombia alias Cherry, presunto autor material del secuestro del equipo periodístico de #ElComercio. En las próximas horas será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos. pic.twitter.com/xDKqxQQmaT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 18, 2018
Nos faltan 3
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de el medio El Comercio de Ecuador fueron secuestrados a fines de marzo, mientras trabajaban recabando información sobre ataques de guerrilleros que habían sido registrados en esa zona, fronteriza con Colombia, desde enero.
Sus cuerpos fueron encontrados el 21 de junio, enterrados en una zona selvática de Nariño, al sur de Colombia, tras dos meses y 18 días desaparecidos. Al día siguiente, el 22 de junio, se confirmaron sus identidades.
(Con información de TeleSur)
Haga un comentario.