El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez “En persona”
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República y Héroe del Trabajo, habla de su familia, su temprana rebeldía, el barrio artemiseño que más jóvenes aportó a los combates del 26 de julio de 1953, del Che, Fidel, Raúl, de las tareas de la construcción revolucionaria…
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6: 30 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.
Ramiro Valdés Menéndez es un verdadero héroe del asalto al Cuartel Moncada, entró y tomó, una de las edificaciones, al comprobar el fracaso de la operación, salió, y, en lugar de hacer lo que hicieron otros que se retiraron sin auxiliar a sus compañeros heridos, él recogió a uno de ellos y lo llevó al hospital y le salvó la vida. Por esa razón es que cayó preso. Merece toda nuestra admiración y respeto.
7 de la noche de hoy viernes 03/08?
Ramiro es un contundente ejemplo de revolucionario. Le acompañan a los hechos de su vida, sus valores, por ejemplo honestidad, modestia. sinceridad; sus hábitos de trabajo y entrega; su vida familiar y social. Sabe decir y sabe escuchar,
Yo siento un profundo respeto y admiración por Ramiro. Lo he conocido personalmente por razones de mi trabajo y me alegra muchísimo que hable sobre su persona en la Mesa, a pesar de ser una persona extremadamente modesta y reservada. Espero que hable también de la clandestinidad, del papel de esta última en el desarrollo y triunfo de la Revolución, pues sin ella esto hubiera sido IMPOSIBLE, y particularmente de la clandestinidad en La Habana, sin la cual el Ejército Rebelde no hubiera podido ser abastecido como lo fue, y por la “cuota inmensa de sangre” que aportó la capital del país en el Triunfo de la Revolución.
La trayectoria revolucionaria del Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menendez ha sido muy destacada, su fidelidad, su caráter, su vinculación con el pueblo. No quiero absolutizar pero para mi, nunca el Minint funcionó mejor que cuando él fue su Ministro, el orden público, el bajisimo indice de insdisciplinas sociales la integridad de la PNR y otras instituciones de este ministerio eran ejemplos a seguir, si por mi fuera lo hubiese mantenido hasta la fecha en el cargo, cuantas cosas nos hubiesemos evitado!.
Es una pena que la edad, la vida nos pase factura a todos por igual porque hay personas, en este caso dirigentes, que nunca debían envejecer. No obstante me satisface verlo en constante actividad al frente de las tareas que le son asignadas, no por gusto es UN HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA. GRACIAS Comandante.
La historia de la revolucion en una sola persona, es el unico que entra al moncada y toma prisioneros a los soldados, sale, el juicio, isla de pinos, va a mexico, viene en el granma, sigue en la sierra, es de todos los que participaron en el inicio que viene en la invasion, ayudante del che y despues por si queda alguna duda, fundador de la seguridad del estado, ah el ministro del interior de siempre, miren a ver quien tiene mas meritos que Ramiro? no lo busquen, nadie y siempre al frente.
Nuestro Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdéz Menendez, es uno de nuestros pilares revolucionarios, un seguidor de las ideas del inolvidable Fidel y de Raúl, por su trayectoria, ejemplo personal y dedicación a la patria ha asumido varias tareas en la alta dirección de la revolución, es un ejemplo para las nuevas generaciones y un prestigioso representante de la Generación del Centenario. “Honor a quien honor merece”, salud para que nos acompañe muchos años más y lo veamos como siempre en lugares inimaginables de nuestra geografía, en la exigencia, el control, el consejo sabio y la experiencia que hemos adquirido todos de estos ENORMES y eternos combatientes del pueblo de Cuba. Gracias por lo que hoy somos a Ud y también a su familia, un abrazo desde CUBATAXI Holguín.
Excelente persona, tremendo revolucionario de siempre. Un ejemplo para todos los revolucionarios cubanos. Gracias. Inspiremonos en su ejemplo de sencillez y de humildad, de entrega y compromiso a la Revolución.
Conozco a Ramiro desde que tengo 10 años, la primera vez que lo vi era casi un joven, serio pero muy amable, ojos penetrantes como rayos X, escucha atentamente todo lo que le dicen y a traves de su inteligencia ,. analiza y sorprende con sus soluciones.
Ya han pasado muchos años, lo volvi a ver despues de 40 años, siempre delgado,y siempre meditativo.
Creo firmemente que es uno de los mejores analistas que tenemos en nuiestro Gobierno y que sus neuronas se encuentran frescas gracias a lo mucho que han trabajado.Por eso me imagino que Diaz canel se apoye mucho en sus criterios pues le haran falta en estos momentos tan dificiles para nuestra Patria y para el Mundo. Con personas coo esta podemos sembrar esperanzas y cultuivar rsultados objetivos.
Gracias Ramiro por no haber cambiado desde hace tantos años, siempre al lado de Fidel, luego de Raul y ahora de Diaz Canel, pero por encima de todo al lado del pueblo cubano.
Admirable Ramiro, como Dirigente y como persona, ejemplo de modestia y honestidad, consagrado al trabajo con una lucidez envidiable pese a su edad avanzada. En sus años como ministro de Comunicaciones, cuando llegaba, siempre muy temprano, entraba a todas las oficinas que tuvieran luces encendidas y saludaba a todos los compañeros. Al marcharse, a veces a altas horas de la noche, hacia lo mismo, pasaba a despedirse siempre con palabras afectuosas hacia los compañeros. Nunca le escuche alzar la voz aunque tuviera que llamarle la atención a alguien. Como era Vicepresidente del Gobierno, debía atender a otros organismos y se preparaba esmeradamente cada vez que tenia una reunión de chequeo de obras o la marcha de inversiones. Nadie podía pasarle gato por liebre. Los jovenes que participan en reuniones con el se admiraban de su capacidad y dominio de los temas a tratar. Nunca hablaba de si mismo, pero mostraba una fidelidad sin limites a Fidel. Cuando llegaba al Ministerio lo primero que pedía eran las reflexiones de Fidel. Esa era su primera lectura del día. Como ya sabíamos eso tratábamos de tenerle el texto impreso antes de que el llegara.
Se mantenía en excelentes condiciones físicas, haciendo ejercicios diariamente, habito que adquirió desde joven y no ha dejado de practicar.
Tuve algún contacto con el a inicios de la década de los 70 del siglo pasado y siento sano orgullo por haber trabajado durante algunos años bajo su mando, por haber tenido el privilegio de conocer y tratar con un hombre que es una leyenda viviente, uno de los lideres históricos de la Revolución Cubana, un héroe de nuestra Patria.
ramiro un hombre bien humano digno seguidor de fidel, tengo huellas en mi familia de su enorme altruismo y su condición humana, como pudiera ver ese programa por causas ajenas a mi voluntad no lo pude ver y creo que habrá muchos que también, no todos tenemos youtube, espere que lo retrasmitieran el sabado pro el Canal Educativo 2 pero no fue así, espero que me puedan complacer
Se dice que es revolucionario el que lucha un día, que es mejor el que lucha un año y que es mucho mejor el que lucha toda su vida, por eso Ramiro Valdés es un verdadero revolucionario, y lo ha demostrado con su acción práctica para hacer realidad lo que dijo Martí Hacer es la mejor manera de decir. Estos son los ejemplos no solo a mostrar en la Mesa Redonda, sino por otras vias para que lleguen a los jóvenes y que asi comprendan que para ser continuadores de la obra de la generación histórica hacer falta: tener valor, ser fiel y firme y estar dispuesto al sacrificio cada vez que este sea necesario
Comandante: Antes de la Mesa Redonada le admirábamos , respetábamo y queríamos , despues de ver esta Mesa Redonada le QUEREMOS, RESPETAMOS , ADMIRAMOS y algunas hasta nos enamoramos por ser tan sencillo pero muy concreto y profundo en sus respuestas y comentarios, gracias por existir
Que bueno tener donde beber de nuestra historia viva, escuchando hechos de un heroismo excepcional por actores de carne y hueso. eso nos demuestra que siempre en cualquier tiempo podemos hacer hericidades por la revolución