Muere líder del Daesh en un ataque de las fuerzas afganas
El líder del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Afganistán, Abu Saad Erhabi, murió la noche de este sábado durante un ataque de las fuerzas afganas y extranjeras, en la provincia de Nangarhar, al este del país.
La operación terrestre y aérea habría acabado con la vida de otros diez integrantes del Daesh, informó este domingo la Dirección Nacional de Seguridad, a través de un comunicado.
En los operativos también fueron confiscados en dos escondites, una serie de armas pesadas y ligeras, además de municiones que, posteriormente, fueron destruidas.
En contexto
A partir del año 2015, el Daesh ha intensificado sus operaciones en Afganistán, país que lleva más de una década siendo ocupado por las fuerzas de Estados Unidos, con el presunto propósito de combatir al terrorismo.
El grupo terrorista Daesh, cuya presencia se centra en los territorios cercanos a Pakistán, en las zonas fronterizas con naciones de Asia Central, y que congrega una fuerza de unos 4 mil militantes, había desarrollado parte de su poderío en Nangarhar.
(Tomado de TeleSur)
Haga un comentario.