Habanos S.A. llega a más de 150 naciones
Aunque en más de 150 naciones se comercializan los puros de Habanos S.A., el bloqueo norteamericano impide a sus nacionales adquirirlos en su propio país no obstante el interés de muchos estadounidenses por consumirlos, afirmó hoy un directivo de la referida corporación mixta.
Néstor Valera, director de la franquicia Habana de Habanos S.A., declaró a la ACN que en medio del criminal cerco económico, comercial y financiero y de campañas antitabaco, año tras años nuestras marcas siguen siendo de lujo y codiciadas a nivel mundial, especialmente en Europa Occidental, en particular en España, Francia y Alemania.
Muchos de los estadounidenses que viajan a Cuba en cruceros y por diversos motivos aprovechan la ocasión para comprar en las casas del Habano y en otros establecimientos del Estado esos tabacos de tanto prestigio y calidad, explicó Valera.
Fundada en 1994, Habanos S.A. es en el orbe la empresa líder en la comercialización de puros Premium, y en la XXXVI Feria Internacional de La Habana exhibe una selección de productos como Cohíba Reserva Cosecha 2014, Partagás Línea Maduro y Le Hoyo de Río Seco, incluso con nuevas vitolas, así como ediciones limitadas de 2018 de Romeo y Julieta Tacos, H. Upmann Propios y Bolívar Soberano.
Sobre las producciones no solo destinadas al mercado internacional, sino también en fronteras, del rescate de marcas que formaron parte de su portafolio, de la llamada línea Retro, de la situación con los envases o estuches, y de la comercialización mundial del Habano en vitolas y marcas de renombre universal, se interesó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El mandatario visitó el stand de esa empresa mixta, en su recorrido por el pabellón central de Expocuba durante la jornada inaugural de la Feria, donde entidades locales muestran sus principales bienes y servicios con vistas a la exportación, o en busca de socios extranjeros.
Quedó gratamente impresionado y contento con lo que pudo ver y conocer sobre este rubro exportable, y ello nos estimula mucho, comentó Valera.
Esta empresa mixta cubana, propiedad a partes iguales de Cubatabaco y de Altadis, entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, se encarga de la comercialización de todos los productos tabacaleros de la mayor de las Antillas en el orbe, dentro de los que resaltan los mundialmente conocidos Habanos.
(Con información de ACN)
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