“Comercio Electrónico” (I Parte), hoy en la Mesa Redonda
Directivos del Ministerio de Comunicaciones, el Banco Central de Cuba, el Ministerio de Comercio Interior y la Corporación CIMEX comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los avances, dificultades y proyectos del Comercio Electrónico en Cuba.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.
Hablen por favor de los pasajes y su compra por comercio electrónico. Hablen por favor de la factura electrónica, pues todavía hay gente pensando en que eso es imposible en Cuba. Hablen de por qué si ya en Cuba tenemos la firma digital establecida por qué en las empresas seguimos imprimiendo y firmado documentos. Por favor, no hable de redes wifi y cantidad de puntos wifi que esa es la parte mas facil de la informatización.
Ya que van a hablar de comercio electronico podrian decir porque el sitio de la banca remota (http://www.bandec.cu/virtualbandec) no tiene certificado de seguridad en su sitio, no me imagino yo poniendo mis datos en un sitio que no implemete dicho certificado de seguridad no se porque la osri no ha visto eso.
Saludos, desde hace dos meses utilizo el servicio electrónico para el pago de las facturas de electricidad y teléfono fijo , me ha resultado muy cómodo y eficiente, quisiera saber cuándo en las provincias se instalaran los cajeros que permiten hacer depósitos de efectivo, y si en algún momento el comercio electrónico llegará a la red de farmacia de todo el país.
Por muchos esfuerzos que se realicen, si todos los implicados no trabajan parejo, los resultados finales, facilitar los pagos de la población, por ejemplo, no se logran. Todavía en abril la Onat no ha actualizado los datos necesarios para
La Onat todavía en abril no ha brindado al Banco los datos necesarios para que los trabajadores por cuenta propia paguen sus impuestos a través de telebsnca o banca movil, por tanto el objetivo final no se cumple
Los directivos de las cadenas de tiendas deben velar porque sus equipos pos funcionen en todo momento de forma correcta, porque en muchas ocasiones he tratado de realizar pago con tarjetas tratando de aprovechar la bonificación que ofrece en mi caso BANDEC y alegan que está roto o que no hay conexión y me refiero a los comercios donde ya existen los pos modernos que utilizan líneas de transmisión dedicadas sólo a este servicio.
Porque la aplicación DONDEHAY no se actualiza diariamente esta desfasado con dos días, cuando llamas o va a la tienda no se corresponde la existencia con lo que dice DONDEHAY
No se puede usar servicio de banca móvil ni telebancs para pagar impuestos a la Onat. Esta no ha actualizado los datos necesarios. Esto sucede en el municipio cerro hasta la fecha
A los directivos de las diferentes cadenas de tiendas que velen por el buen estado y uso de los pos, porque en varias ocasiones he tratado de realizar compras usando tarjetas para aprovechar la bonificasión que brinda en mi caso BANDEC y no he podido porque alegan los dependientes que el pos o no tiene conexión o no funciona el equipo, por tal razón he tenido que marcharme sin la compra y si tengo un poco de suerte y cerca hay un cajero automatico he podido extraer el efectivo perdiendo la posibilidad que me brinda el banco de un % del descuento del costo del producto.
Sin conexion !!!