China evalúa empleo de medicamento ruso contra el coronavirus
El viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói, informó este martes que China compró el Triazavirin, un fármaco ruso con el fin de realizar ensayos clínicos en el país y determinar si puede combatir el nuevo brote de coronavirus.
Este medicamento antivírico ruso de acción directa pertenece a la familia de la azoloazina, y según sus creadores, pertenecientes a tres institutos de salud, es eficaz para combatir 15 tipos de gripe.
El brote de neumonía 2019-nCov, conocida popularmente como coronavirus, fue registrado a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y hasta la fecha se han detectado casos en otros 24 países, incluyendo a Rusia.
El Gobierno chino, por su parte, ha asegurado contar con las capacidades para contener y derrotar el virus y “ganar esta guerra contra la epidemia”.
Kraevói delcaró que, de momento, no ha logrado aislar la cepa del virus en los pacientes en Rusia, lo cual contribuiría a crear una vacuna eficaz para combatir la epidemia. Entre tanto, China se desarrolla una vacuna propia contrarrestar el brote.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el brote como una emergencia internacional, pues solo en China el número de infectados superó las 20.000 personas y más de 400 han muerto.
De acuerdo con el jefe de un equipo chino de expertos creado para el control y la prevención de la neumonía causada por el coronavirus, Zhong Nanshan, el virus podría alcanzar su punto máximo en este febrero.
(Con información de Telesur)
Haga un comentario.