Encabeza ministro de Comunicaciones balance de trabajo anual del Grupo GEIC
El proceso de informatización de la sociedad, sus retos y beneficios, centró el debate este miércoles de la reunión de balance anual del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), que tuvo lugar con la presencia del ministro de ese sector, Jorge Luis Perdomo.
Según informa el propio ministro a través de su perfil oficial en Twitter, los participantes debatieron acerca del desarrollo de la Televisión digital en Cuba, el avance del gobierno electrónico, la importancia de la ciberseguridad, así como la inversión extranjera en las telecomunicaciones cubanas.
Al respecto, Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta de GEIC, presentó las proyecciones de trabajo del Grupo para el presente año 2020, entre las que destaca la capacitación de los profesionales vinculados a la Informática y las Telecomunicaciones, mejorar el trabajo con los jóvenes recién graduados y ampliar el vínculo ministerio-universidad, publica el ministerio de Comunicaciones en la propia red social.
El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, GEIC creado en el 2015, es una Organización Superior de Dirección (OSD), cuya actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones, y al desarrollo de productos y servicios de las TIC, para medianas y grandes empresas, con el fin de que el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento sea un derecho universal.
(Con información de ACN)
Está muy bien todas las explicaciones y comentarios hechos por el Ministro y sabemos del esfuerzo que hace el país.
Pero me llama la atención el mal servicio que brinda etecsa cuando se hace un reporte por averias en mi caso particular decidieron cambiar los telefonos fijos en mi zona por mejoras de tecnología y ya hace un semana que tengo mi teléfono interrumpido he llamado en multiples ocasiones al 114 y se escudan en la falta de petróleo y sin embargo en la esquina de 5ta. F y 110 playa hay una brigada trabajando y no hacen caso de las reclamaciones que le hemos hecho
Mi número nuevo es 7-280-61-44 y en mi cuadra ya a todos los vecinos le restablecieron el servicio y el mio sigue interrumpido y nadie me hace caso, que debe hacer y a quien puedo acudir para que me resuelvan mi problema.
Muchas gracias por su atención