Rechazó partido brasileño(PT) bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exige acceso a medicinas
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechazó hoy el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió que la isla tenga libre acceso a medicamentos, en medio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
En una nota publicada en su página oficial, el PT denuncia que el cerco es aún más serio y cruel en esta época de pandemia y recuerda que las ilegales medidas de Washington contra la isla caribeña han sido condenadas por las Naciones Unidas y diversos defensores internacionales de los derechos humanos.
La organización política señala que se une a otras voces del mundo para exigir el acceso de Cuba a medicinas, equipos y materiales necesarios para hacer frente a la Covid-19 y alerta que, incluso, el asedio hace más difícil la llegada de donaciones.
Durante décadas, apunta el PT, las sanciones de Washington “obstaculizan el pleno desarrollo social y económico de este hermano país y cargan la capacidad de Cuba de importar bienes de cualquier otra nación, incluso por su carácter criminal extraterritorial, que también penaliza a las empresas no estadounidenses”.
El texto asegura que la confrontación de esta calamidad necesita la unión de todos los pueblos y naciones del mundo.
“Y el gobierno cubano dio una vez más un ejemplo de su solidaridad enviando las conocidas brigadas médicas para ayudar a combatir la epidemia en varios países que lo solicitaron, entre ellos Italia y territorios franceses de ultramar en América”, refiere el mensaje.
A la luz de lo anterior, el PT reitera que se une a las voces mundiales contra el bloqueo y pide que se permita a Cuba el libre acceso a bienes esenciales, alimentos y medicinas.
En similar tono, la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, escribió en la red social Twitter que “el bloqueo comercial y las sanciones de Estados Unidos impuestas a Cuba son criminales. En tiempos de coronavirus se vuelven aún más grave”.
Repudiamos y buscamos el apoyo internacional para Cuba, un país solidario y generoso que pone su medicina y sus médicos al servicio de los pueblos, subrayó Hoffmann.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.