Espera Cuba respuesta por ataque a su embajada en Estados Unidos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a la embajada en Washington, la capital de Estados Unidos.
No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos, escribió Díaz-Canel en su cuenta personal de Twitter.
“#CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte. #SomosCuba #SomosContinuidad”, añadió el mandatario en alusión a la falta de información oficial sobre los hechos del pasado 30 de abril, cuando un individuo realizó más de 30 disparos contra la legación diplomática con un fusil de asalto.
Durante una reunión virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) hace una semana, el jefe de Estado reclamó a la Casa Blanca una investigación exhaustiva y rápida, sanciones severas y las medidas y garantías de seguridad de las misiones diplomáticas en su territorio.
El ataque desde el exterior de la embajada no ocasionó víctimas, pero sí daños materiales en la fachada y en el interior de la edificación.
(Con informacion de Prensa Latina)
Haga un comentario.