Correos de Cuba y sus servicios a la población, hoy en la Mesa Redonda
Directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual y las dificultades en los servicios a la población.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.
Ahora mismo en el correo de Yumuri Habana 3, no hay sello de ninguna denominación.
Hace unos meses después de pagar por adelantado mi suscripción a diferentes publicaciones, dejaron de traerla sin que mediase ningún aviso. Al día de hoy continúa está situación. Vivo en Playa en 20 #4104 bajos.
Hubiera sido muy bienvenida alguna explicación por parte de Correos de Cuba que mantiene una propaganda grande
Hace varios días envié via correo electrónico a la oficina de atención a clientes de la dirección territorial oeste y a la presidencia de correos de cuba, además de escribir a la pagina de messenger que tiene la empresa en internet con la insatisfacción que tengo con respecto al servicio de prensa con entrega a domicilio. Resulta que este servicio lo recibe mi esposa por más de 20 años y siempre con sus altas y bajas lo hemos tenido pero resulta que hace varios días que llegó a mi casa el nuevo compañero que nos va a llevar la prensa y nos plantea que no recibiremos la prensa en el mes de octubre pues el que estaba anteriormente no había depositado el dinero, evidentemente se lo cogió pues mi esposa fue a la oficina que se encuentra por la liga contra la ceguera a plantear la queja y la persona que la atendió le dijo que ellos habían puesto la denuncia en la policia y todo. A ese nuevo compañero mi esposa el dia 6 le pagó la prensa para garantizaqr octubre y le dicen que hasta noviembre no recibiremos periódico. Mi pregunta es si en correos de cuba no conocen la ley de protección al consumidor?, evidentemente nosotros no tenemos la culpa de que este sujeto se llevara el dinero y ahora no tengamos prensa no se sabe hasta cuando. El día 6 mismo pusimos la queja tambien en el telefono 80244644 con el número 1450/2022 y tampoco hemos tenido respuesta. Creo que no es esto a lo que está llamando nuestro presidente. De seguir todo sin respuesta seguiremos escalando hasta encontrar respuesta a nuestro reclamo.
Hola sería muy bueno q con estos compañeros se tratara el tema de la paquetería es algo q a mí entender está en muy malas condiciones tbien sería bueno q dieran la cara Transcargo y Palco sus servicios son pésimo creo q sería un buen tema en la mesa redonda algo q el primer ministro ha seguido de cerca pero está bien malll yo tengo en transcargo desde diciembre inclusive lo más importante medicamentos y aún no ha llegado mal muy mal. Gracias saludos
Que bueno que se va a tratar otra vez el problema del correos de Cuba,algun dia debe mejorar y llegar a tener un servicio eficaz.
Yo envie desde Agosto 2 paquetes para la familia desde Alemania y en el rastreador de paquetes de aqui me dicen que salieron rumbo al destino desde el 31 de agosto,sin embargo en el rastreador de correos de Cuba estan como si estuvieran todavia aqui.Eso es un mal servicio,esa informacion que dan de correos de Cuba no es confiable y no se ajusta a la verdad,da la impresion como si ellos no supieran nada de eso.Asi que por lo que veo tendremos que seguir sufriendo ese mal servicio y esa gran demora que tienen los envios en llegar a su destino.
Muy malo el servicio de entrega de paquetes con medicamentos necesarios para enfermos y que no están disponibles en el país.
Bastante mala la gestión de los correos, se demoran muchísimo en entregar los envíos internacionales. Llamas a los teléfonos y no responde nadie 😑. Pienso que es hora de privatizarlos para que den un cambio total en la atención al cliente.
La distribución de la prensa en mí zona pasa de pésima, he pagado el mes de octubre y cero prensa.
Mi correo es Ciego 3 pertenece a la empresa de correo de Ciego de Ávila.
Seguro será una mesa muy esclarecedora y pueda entender cuál es la causa que llevo tres meses esperando un paquete de medicamentos necesario para mí tratamiento
Lo que hace falta es correo agilice el atraso tan grande que tiene y no que se ponga a justificar el mal trabajo que están haciendo y el atraso tan grande que tienen
Hola, con respecto al tema que se va a tratar hoy en la mesa redonda, quisiera me explicaran por qué no ubican los paquetes en las zonas postales cercanas a la dirección de los clientes. Por ejemplo, vivo en Nuevo Vedado y tengo que recoger un paquete en Vento y Camagüey. De contra que se demora casi un mes la entrega, además tenemos que trasladarnos a otros municipios con la dificultad en el transporte que todos conocemos.
Hola, sería muy bueno que se realizara una, o varias, Mesa Redonda con el tema Paquetería Internacional, no solo con Correos, sino también con las transitarias, Transcargo, Aerovaradero, Palco y la Aduana General de la República, ya que es pésimo el servicio, que hoy se brinda, comenzando por las demoras, desde que se hacen los envíos hasta que se reciben,la mala atención a la población, no se atienden los teléfonos publicados en las diferentes Web’s, la falta , o mal funcionamiento, de sitios para el rastreo así como lo engorroso en cuanto a datos que se solicitan.
Sería muy bueno que está o estas Mesa Redondas, estuvieran precedidas por los Foros que se desarrollan aquí en Cubadebate.
El tema de la paquetería internacional solo funcionó bien, cuando el Primer Ministro, compañero Marrero, estuvo chequeando esta actividad, pero no creemos que esto debe ser tarea permanente del compañero Marreo
Gracias Cubadebate
Mi nombre es Silvia Eneyda Vidal Valdés, el dia 29 de abril de 2022 desde la ciudad de Miami, Estados Unidos envie un equipaje no acompañado ENA para Pinar del Rio Cuba x Transcargo, ya casi 6 meses, dicho envio no ha llegado a su destino, muy oportuna la intervencion del dia de hoy 11/10/22 en la Mesa Redonda, no se a donde dirigirme, llamo a algunos teléfonos que me han dado y nadie responde, solo quiero saber si es atraso o si perdí mi equipaje, si necesitan algun dato del envio me pueden escribir a mi correo electrónico , x favor necesito alguna respuesta, gracias x su atencion
El envio ENA que hice a Pinar del Rio Cuba hace ya casi 6 meses esta a nombre de Daniel Rodriguez Vidal, gracias
Servicio deficiente, correspondencia que demora 2 meses en llegar con destinatario dentro de la misma ciudad. Tarifas abusivas que no se corresponde al salario de los trabajadores. Emisiones postales con mas de un año de atraso, pésima calidad de las emisiones.