Como una importante fuente de beneficios para la economía del país, ha sido considerada la reciente puesta en marcha del dique flotante de la bahía de La Habana, con 22 mil toneladas de capacidad de levantamiento.
Reportes de prensa aseguran que la instalación naviera, perteneciente al Astillero CDC, S.A. será la de mayor porte en la zona del Caribe, y ofrecerá servicios de reparación naval a la región.
El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo-Portuario (Gemar), Miguel Pineda López, explicó durante la inauguración que, a partir de este momento, se iniciarán las contrataciones tanto de buques nacionales como extranjeros, en función de las disponibilidades de recursos.
(Con información de Prensa Latina)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…