Comenzó sus operaciones dique flotante en la bahía de La Habana

Como una importante fuente de beneficios para la economía del país, ha sido considerada la reciente puesta en marcha del dique flotante de la bahía de La Habana, con 22 mil toneladas de capacidad de levantamiento.

Reportes de prensa aseguran que la instalación naviera, perteneciente al Astillero CDC, S.A. será la de mayor porte en la zona del Caribe, y ofrecerá servicios de reparación naval a la región.

El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo-Portuario (Gemar), Miguel Pineda López, explicó durante la inauguración que, a partir de este momento, se iniciarán las contrataciones tanto de buques nacionales como extranjeros, en función de las disponibilidades de recursos.

Pineda subrayó que el dique potenciará el desarrollo de las exportaciones en las reparaciones navales, aprovechando el reconocimiento del astillero de Casablanca (CDC S.A.) en el mercado internacional.

Asimismo, garantizará la reparación de la flota nacional y desarrollará el encadenamiento con otras producciones de bienes y servicios de la economía del país.

El gerente general de CDC S.A., Johannes Milián, reiteró que el astillero cuenta con su principal capacidad de varada, e iniciarán las reparaciones de los buques hasta el tipo Panamax, dando respuesta a la creciente demanda de las navieras.

Recientemente el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a China a través de su cuenta en la red social X, por el acompañamiento en el desarrollo de ese proyecto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.