Como una importante fuente de beneficios para la economía del país, ha sido considerada la reciente puesta en marcha del dique flotante de la bahía de La Habana, con 22 mil toneladas de capacidad de levantamiento.
Reportes de prensa aseguran que la instalación naviera, perteneciente al Astillero CDC, S.A. será la de mayor porte en la zona del Caribe, y ofrecerá servicios de reparación naval a la región.
El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo-Portuario (Gemar), Miguel Pineda López, explicó durante la inauguración que, a partir de este momento, se iniciarán las contrataciones tanto de buques nacionales como extranjeros, en función de las disponibilidades de recursos.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…