Descendió Cuba al séptimo lugar en medallero de Panamericanos de Santiago

Foto: AMSA Chile.

La delegación cubana no consiguió títulos este martes y descendió al séptimo puesto en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Los cubanos se alzaron con una medalla de plata en remo, en la prueba de doble sin timonel masculino, y con dos preseas de bronce. Así, su cota hasta el momento de 3-3-4.

Andrey Barnet, Leduar Suárez, Andrei Ajete y Reidy Cardona merecieron ese metal plateado, con tiempo de 5:58.68 minutos, en una disputada regata de punta a punta contra Chile (5:68.18), decidida en los metros finales.

Mientras, la holguinera Taimara Oropesa ganó histórica presea de bronce en el bádminton, luego de perder en semifinales 0-2 ante la estadounidense Gai Jennie.

Con el bronce asegurado en la jornada anterior, Taimara cayó ante Gai con parciales de 22-20 y 21-7, y se convirtió así en la primera mujer cubana de este deporte en conseguir una medalla en Juegos Panamericanos.

Y la otra presea de bronce llegó en los puños y patadas del equipo femenino de taekwondo, integrado por Marlyn Pérez, Arlettys de la C. Acosta y Frislaidis Martínez, que arrasó 72-30 a su similar de Perú.

Pero en semifinales no pudo con el empuje de la escuadra de República Dominicana, que le superó 33-31.

Las palmas también para el subcampeón mundial Fernando Arzola, (+92 kilogramos), quien aseguró la cuarta medalla de bronce de los boxeadores cubanos tras vencer unánime al canadiense Marcel Mouafo.

Estados Unidos marcha a la vanguardia (47-26-28), seguido por México (20-10-14) y Canadá (18-20-15).

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.