Foto: @MMarreroCruz
El propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Bielorrusia, hasta alcanzar el nivel de las políticas, marcó hoy la agenda en Minsk de Manuel Marrero, Primer Ministro de la mayor de las Antillas.
Como parte del primer día de trabajo de su visita oficial a la nación europea (que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre), el jefe de Gobierno cubano fue recibido por el Presidente, Aleksander Lukashenko y el Primer Ministro, Román Golóvchenko.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL), el jefe de Estado bielorruso destacó que en los ámbitos diplomático y político, e incluso ideológico, ambos países tienen enfoques únicos, sin disentimiento.
Las partes discutieron toda la gama de relaciones entre los dos países y las formas de reactivarlas, incluso a través del mecanismo de la comisión bilateral para la cooperación económico-comercial.
Se abordaron además los prometedores proyectos conjuntos en la ciencia, la biotecnología y la farmacología entre Cuba y Bielorrusia.
El despacho de PL, fechado en Minsk, refiere que durante su visita, Marrero se familiarizará con el potencial industrial de la nación europea y las oportunidades de procesamiento de materias primas cárnicas y lácteas.
(Tomado de ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…