Trabajan Cuba y Bielorrusia por ampliar relaciones económicas

Foto: @MMarreroCruz

El propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Bielorrusia, hasta alcanzar el nivel de las políticas, marcó hoy la agenda en Minsk de Manuel Marrero, Primer Ministro de la mayor de las Antillas.

Como parte del primer día de trabajo de su visita oficial a la nación europea (que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre), el jefe de Gobierno cubano fue recibido por el Presidente, Aleksander Lukashenko y el Primer Ministro, Román Golóvchenko.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL), el jefe de Estado bielorruso destacó que en los ámbitos diplomático y político, e incluso ideológico, ambos países tienen enfoques únicos, sin disentimiento.

Asimismo, se refirió a las potencialidades para las relaciones comerciales y económicas, y propuso a la parte cubana utilizar las mejores competencias de los dos países para profundizarlas hasta el nivel los nexos políticos.

El premier cubano dijo estar de acuerdo con el enfoque de ampliar los vínculos, y aseguró que su Gobierno también tiene planes de trabajar en ese sentido.

La jornada incluyó también conversaciones oficiales entre delegaciones de Cuba y Bielorrusia, encabezadas por Marrero y Golóvchenko, para analizar el estado de las relaciones bilaterales en los planos político, económico, comercial, y parlamentario.

El Primer Ministro bielorruso recordó que Minsk defiende la rápida construcción de un nuevo orden mundial justo, y nunca ha cambiado ni cambiará su posición sobre la inaceptabilidad del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Las partes discutieron toda la gama de relaciones entre los dos países y las formas de reactivarlas, incluso a través del mecanismo de la comisión bilateral para la cooperación económico-comercial.

Se abordaron además los prometedores proyectos conjuntos en la ciencia, la biotecnología y la farmacología entre Cuba y Bielorrusia.

El despacho de PL, fechado en Minsk, refiere que durante su visita, Marrero se familiarizará con el potencial industrial de la nación europea y las oportunidades de procesamiento de materias primas cárnicas y lácteas.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.