Hoy en la Mesa Redonda: El Sistema ferroviario cubano
¿Cómo está estructurado el sistema ferroviario cubano? ¿Qué misiones tiene? ¿Qué resultados se obtuvieron en 2023? ¿Qué prioridades tienen en este año? ¿Hay nuevas inversiones? Sobre estos temas informarán este miércoles en la Mesa Redonda directivos del MITRANS y del grupo empresarial Ferrocarriles de Cuba.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7 pm.
Nuestro pueblo podrá dejar sus opiniones en los teléfonos 78384196 y 78384366 y a través del correo electrónico mesaredonda@ideasm.cu; así como participar mañana en el Foro Digital en Cubadebate, desde las 10 am.
Muchos cubanos de La Habana, Matanzas y del municipio de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, necesitan conocer del futuro del único tren eléctrico que queda en Cuba que daba parcial solución a la transportación entre ésas dos ciudades y de los santacruceños. Gracias
Randy trate de comunicarme por los numeros telefonicos y fue imposible. La pregunta es muy concreta: ¿Porque si los talleres ferroviarios de Camaguey era considerado el mas importante del pais en la reparacion de locomotoras hoy la mirada se dirige a Cienega en La Habana y San Luis, en el oriente del pais?
Debemos recordar que el 13 de julio de 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro visito este taller, lo que denota la importancia que el le conferia a ese centro, como a la cantera de Palo Seco, dedicada a la produccion de piedras para el ferrocarril rapido, enclavada en el municipio de Guaimaro.
Al respecto que pudiera decir el panelista.