Participan representantes de la FMC en cita de ONU sobre igualdad de género
Una representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encabezada por su presidenta, Teresa Amarelle Boué, participa desde hoy en las sesiones Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de las féminas con sede en Naciones Unidas, Nueva York.
La cita, considerada la mayor reunión anual de la ONU para el empoderamiento de mujeres y niñas, se extenderá hasta el día 22 con debates centrados en acelerar el logro de la igualdad, abordar la pobreza y fortalecer las instituciones y la financiación con perspectiva de género.
El evento reúne a representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y activistas de todo el mundo para acordar acciones e inversiones que puedan acabar con la pobreza de las mujeres y hacer avanzar la agenda trazada al respecto.
De acuerdo con cifras del organismo, el 10.3 % de ese grupo poblacional vive hoy en la pobreza extrema, y son más pobres que los hombres.
La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, encabeza la delegación de #Cuba 🇨🇺 al 68º período de sesiones anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.
🔗https://t.co/dYGJY33B4H pic.twitter.com/JAq0PEyda3
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 11, 2024
Como respuesta, la ONU considera indispensable el avance hacia la erradicación de ese flagelo 26 veces más rápido para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.
Sin embargo, las estimaciones aseguran que no será posible acelerar el paso sin inversiones.
Más de 100 millones de mujeres y niñas podrían salir de la pobreza si los gobiernos priorizaran la educación y la planificación familiar, unos salarios justos e igualitarios y mayores prestaciones sociales.
A la par, podrían crearse casi 300 millones de puestos de trabajo de aquí a 2035 mediante inversiones en servicios de cuidados.
Si se cerraran las brechas de género en el ámbito del empleo, el producto interno bruto per cápita podría aumentar un 20 % en todas las regiones, según la ONU.
(Tomado de Prensa Latina)
Haga un comentario.